jueves, 6 de noviembre de 2008

Rebellion (lies)

Otra banda de mis preferidas... Arcade Fire tiene esa belleza armónica que me gusta en Radiohead, y su misma lobreguez...su misma tristeza, tal vez incluso más acentuada...a veces cuando los escucho siento que estoy en uno de esos infiernos mentales que los seres humanos gustamos de crearnos para tener un gozoso tormento: oyendo música de mil lamentos, tan oscura y tan hermosa al mismo tiempo, Arcade Fire me hace reflexionar en las pérdidas, me entristece, y me hunde...pero también, cosa extraña, me muestra un lado de la vida que nadie quiere ver y del que todos huímos despavoridos: la muerte, en todas sus manifestaciones. La muerte de un ser querido, la muerte de una relación, el fin de la felicidad....el fin de la tristeza, y la muerte física. No creo que sea casualidad el vestuario de la banda, y el hecho de que su primer disco (otro favorito) se llame Funeral.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente, estoy en el laburo y no tengo parlantes. Prometo que en cuanto pueda escucho algo de esta banda. Ya con tu descripción me dió curiosidad.

Y a mí me pasa algo similar a veces con la música. Es como una tortura gozosa. Como cuando escuchás los temas depre de Charly.

Ignacio dijo...

Cuando estés mal, cuando estés solo...

:)

Anónimo dijo...

Ja, claro!

jaza dijo...

Por fin pude escuchar!! Me gustó mucho!