lunes, 10 de noviembre de 2008

Montaña

A Hermann Hesse

Si yo fuese una montaña,
y una corona de nieves ciñiese mis cumbres,
tus sollozos no tendrían valor alguno para mí.

Si tan sólo pudieras encontrar riscos,
vastos precipicios, si sólo el águila audaz
morase en escarpados nichos,
tus reproches serían desoídos.

Los vientos audaces sólo me harían cosquillas
y al tiempo solo habría de temer,...
pero esto sólo si fuese una desolada montaña
perdida en los confines del vasto mundo.

Y tan sólo soy un pequeño hombre,
puesto que tus lágrimas me conmueven,
tus sonrisas me cautivan,
tu boca me deleita.

Por suerte tampoco vos sos inalcanzable para mí,
y hoy que puedo tomarte de la mano,
mientras paseamos juntos bajo la dulce sombra de los tilos,
respiro tranquilo al mirarte a los ojos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo lo que escribiste!

Y qué groso Hesse... Hace poco terminé de leer Siddartha, que me dejó completamente flasheada.

Ignacio dijo...

Este cuento sobre una montaña, del cual ahora no recuerdo el título, está en una recopilación de historias fantásticas.
Me acuerdo que gracias a este librito, me compré Siddharta, un libro que presté no recuerdo bien a quién y que nunca volví a ver. Pero lo que sí recuerdo es que me aburrió bastante...¿quizás porque esperaba tanto leer una historia de Gautama y me encontré con otra cosa?

Me alegro que te haya gustado, Jaz...

:)

Anónimo dijo...

Qué cagada eso de prestar libros y que no te los devuelvan... así perdí 1984, entre otros. :S

Puede que Siddartha sea medio pesado... pero lo que me gustó capaz que no fue el libro en sí, sino la filosofía que postulaba. Además justo lo leí en una etapa de pleno crecimiento personal y me ayudó a ver las cosas de otra manera.

Anónimo dijo...

Horror! Desapareció Siddartha de mi casa y no lo encuentro por ningún lado... :(

Ignacio dijo...

Hay una edición barata, creo que es de Losada, papel tipo diario y letra tamaño 56...un asco, pero seguro que está a menos de 25 pesos. Estoy leyendo 20 años después, la continuación de los 3 Mosqueteros, y está buenísimo: Dumas es una narrador increíble. Muy recomendable, Jaz.

jaza dijo...

La edición que tenía era barata, me la compré en una de esas librarías de Corrientes...

Tengo tantos libros pendientes... pero sumo a Dumas. ;)