lunes, 17 de noviembre de 2008

Temas del Otro Mundo

Desde que mi Viejo me hizo escuchar música seriamente (tendría unos 6 años) desarrollé una idea extravagante: ciertas canciones no fueron hechas en este Planeta. Es música que por sus melodías, por sus arreglos, me parecía fabricada en otro lugar, en otro tiempo, aunque no pudiera darle un sentido claro o explicarlo de mejor manera.
Tales temas eran por ejemplo, A Sort of Homecoming, del álbum The Unforgettable Fire de U2, She Said She Said, de Revolver, de The Beatles, y Apple Scruffs de All Things Must Pass, correspondiente a George Harrison.
Este último en particular me trae a la mente un bosque umbrío plagado de hiedras, y con un banco de hierro y madera negra y esmaltada, quizás una reelaboración de la tapa de otro de los discos de George: Dark Horse. De cualquier manera, ¿no les ha pasado de sentir eso con un tema? Aun siendo la primera vez que lo escuchan, ya sienten que lo conocen de algún lugar, que sus sonidos les son familiares, aunque parecen salir de la mente de seres de otro planeta.
Yo tengo la suerte (o la desgracia) de convivir con tal sensación cada vez que pongo algún disco que viene de mi infancia, cuando el Viejo sacaba de la galera un LP de vinilo y me lo hacía escuchar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si!! Totalmente de acuerdo!!

Agradezco muchísimo que mis viejos me hayan hecho escuchar a The Beatles, Pink floyd, Led Zeppelin...

¿Por qué sacaste el otro post?

Ignacio dijo...

Led Zeppelin...dios qué buena banda...el otro post lo saqué porque había temas repetidos, y cuando lo quería arreglar se colgaba mi Pc (tiene 8 años pobrecita, es un fósil).

Pero ese disco...es genial. I worship Brian Wilson.

Ignacio dijo...

The Mars Volta me hizo acordar mucho a Led Zeppelin...tienen algo de su estilo, ¿no?

Anónimo dijo...

No escuché mucho The Mars Volta como para aseverar eso... debería ponerle atención.

Mi favorito: Led Zeppelin II.

Investigaste la biografía/historia de la banda? Limadísima!