miércoles, 24 de septiembre de 2008

Wanderlust

Objetivo: viaje a Europa con amigos.

Método: recibirse el año que viene y ahorrar, en el interín, unos dólares para el pasaje y para tener cuando lleguemos a Madrid. Antes conseguir la ciudadanía (ya en trámite) para evitar ser deportados ignominiosamente (mal historial para el que escribe).

Plan: trabajar temporalmente en Madrid, y de ahí ver. Pero siempre conservar ciertos puntos estratégicos que deben ser visitados a toda costa. Estos son a saber: Londres, principalísima ciudad. Manchester, centro de la música inglesa, cuna de grandes bandas. París (oh la lá, madmoiselle!), también llamada Lutetia por los romanos. Berlín, una de las ciudades más modernas (por la reconstrucción) y bellas. Praga (esta está en duda, pero nos han hablado mucho de la misma y de las increíbles mujeres que la habitan), Roma (centro nostálgico de Europa, y una ciudad a la que sí o sí quiero ir), Atenas.
El plan se desenvolverá de la siguiente manera: trabajos temporales en las distintas ciudades. Si llegamos a Madrid y planeamos ir para la Galia tenemos que aprender el francés mientras tanto, para no llegar totalmente en bolas. Con el inglés zafamos más o menos los tres. La idea es no estar más de 6 meses en ningún lugar y seguir yirando. Pero como sabemos puede ocurrir, alguna fémina puede retrasar la estadía de alguno de nosotros, por lo cual iremos debidamente provistos de garrotes de hierro, para separar, en caso de que se de esa eventualidad, a los dos canes en celo.
Sería conveniente evitar los climas extremos, a pesar de que sería increíble conocer Helsinki o Estocolmo en Enero, o Marruecos y Argelia (ahi hay estadia gratis).
Me dijeron que se viaja muy bien en tren por Europa. Así que esa es otra posibilidad. Tener una base permanente en algún centro neurálgico, como por ejemplo los Alpes suizos o austríacos, y hacerse escapadas hasta España, Francia, Italia, Holanda o Alemania.
En fin, está el plan, estamos los integrantes, hace falta tiempo, paciencia y determinación, todas cualidades de las que carecemos por completo pero que iremos entrenando para triunfar.

Alea iacta est!

No hay comentarios.: