jueves, 7 de mayo de 2009

Enciclopedia

Marcelo Francisco Ledesma se sirve té a las 14:05 en la cocina de su pequeño departamento ubicado en la calle Yang 736, 2º piso B. El té, negro, fue comprado la tarde anterior por Marisa Amalia Leguizamón de Ledesma, en un supermercado ubicado a tres cuadras del lugar, y conocido por todos los vecinos como "el super", una denominación muy común en el territorio de la República de Atlántica. "Voy al super", "X está en el super", "¿Te hace falta algo del super?", son expresiones muy comunes en esas partes del mundo.

Marcelo Francisco Ledesma, decimos, de 42 años, casado, sin hijos, se prepara un té, sin saber que será la última acción de su vida. Cuando toca la burda cerámica (fabricada el año 2033 en los territorios de la que fue la República de China, ahora posesión de las Bandas Unidas Depredatorias) a las 15:02, cae instantáneamente muerto en el piso, presa de un aneurisma cerebral de tipo C.

Marisa Amalia Leguizamón de Ledesma, concurre a la escena exactamente doce días después, siendo las 14:05 del día 13 de Febrero de 2035, y observa los despojos de lo que alguna vez fue su marido (ver discusión platonismo-nihilismo). Rompe en desconsolado llanto durante 2 minutos y 36 segundos. Con un cuadro de estrés de tipo elevado, realiza un llamado telefónico a su progenitor masculino, Alfredo Héctor Leguizamón, comunicándole el hecho.

El funeral se celebra una semana más tarde. Concurren 33 personas, de las cuales 7 poseen mascotas, y 14 no han celebrado esponsales. Tan solo 9 de ellas asisten con ropas negras (ver indumentaria funeraria en Atlántica). Del resto, un 32% espera con ansiedad para retirarse.

Marisa Amalia Leguizamón, ex de Ledesma, considerada ahora viuda, regresa a su hogar 10 días más tarde, y apaga la cámara de inspección.

Los redactores gubernamentales escriben esta crónica, dando por finalizada la cobertura, siendo el 22 de Febrero del año 2035.

No hay comentarios.: