lunes, 1 de diciembre de 2008

Turning Point

Me echaron del trabajo. La noticia llegó el sábado por la mañana, justo antes de salir de casa, como tenía planeado. El telegrama reza: "Notificámosle (¿por qué será que cuando escribimos lo hacemos como un castizo del siglo XVIII?) que en el día de la fecha queda usted despedido. Haberes, indemnización, SAC proporcional, vacaciones proporcionales y certificado de servicios a su disposición en el plazo legal".
Fue extraño: yo tenía ya pensado renunciar en Febrero e irme a otro colegio (uno mejor). Pero la noticia me descolocó momentáneamente porque me hizo dar cuenta de la fragilidad de mi situación, y la del país en general. Encontrar un reemplazo ahora va a ser más difícil. El despido fue sin causa, sin aviso, sin previos anuncios. Tuve un choque con la directora del establecimiento meses atrás, porque la inepta castigaba a los alumnos que destruían el colegio, mirando con ellos fotos en Facebook y mostrándole las tetas. Es una cosa que todos sabían. Los chicos siempre decían: "Este colegio es cualquier cosa. El año que viene mis viejos me mandan a un lugar en serio". Aclaro que eran los mismos que destrozaban las aulas, insultaban a los profesores y miraban las fotos en Facebook. Sí, boludos no eran. Pero más allá de eso estaba bien, confiado en que iba a seguir hasta comienzos del año que viene.
De todas maneras, en definitiva lo que logro con esto es acelerar un poco más mis planes. Las vacaciones no pienso suspenderlas. Sigo pensando que necesito hacer ese viaje, o mejor dicho que creo que lo disfrutaría enormemente y que me lo tengo merecido. Así que por lo pronto me voy a conseguir algo temporal hasta Febrero.
Entonces para ese mes saldría la nacionalidad (la tan ansiada nacionalidad) europea. Ya estoy pensando en apurar todo el viaje con la plata de la indemnización. Tengo pensado Hampshire, UK, para empezar, donde conseguí ya una oferta de trabajo, incluso sin nacionalidad. Pero creo que no da para ir tan en bolas. Me parece un buen lugar para empezar, pero la verdad es que me gustaría mantenerme en mi plan inicial y yirar lo más posible. Recorrer las dos Islas Británicas, y también Francia, España, Italia, Alemania, los Países Bajos, Bélgica, etc.
Mis viejos enloquecieron, pero yo estoy tan tranquilo y confiado en el éxito del plan, que sólo se puede deber a una locura mía. Espero que las cosas salgan bien y pueda usar esta situación crítica como una ventaja en vez de quedarme con la mala impresión. Es como dice Noel Gallagher.......because the life I think I'm trying to find, it's probably all in the mind.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jua, sos un limado.

Es un garrón lo del laburo, pero no por eso vas a apresurar lo otro. No creo que de ir tan en bolas para allá... Si de todas maneras ibas a renunciar, stick to the plan, conseguí otro laburo, juntate más guita y andá mas tranquilo.

Además si te apurás no me voy a poder ir con vos, que yo también tengo que juntar más plata.

Ignacio dijo...

Estoy tan cansado, tan cansado...

Anónimo dijo...

Te entiendo, pero paciencia... todo llega.

Además me quedé pensando que ahora es época a full de trabajos temporarios, dado que vienen las fiestas y bla. Puede ser una buena oportunidad.

Ignacio dijo...

Sí, ya me estoy buscando un reemplazo hasta Febrero. :)

Anónimo dijo...

Buenísimo! ;)