sábado, 15 de noviembre de 2008

Mary Jane

La marihuana está cada vez más presente en las reuniones sociales, y en general, con mayor fuerza entre las de jóvenes (sueno como un abuelo, lo sé) de entre 15 a 30 años.
Se fue imponiendo lentamente, y fue barriendo con los prejuicios contra las drogas que estaban instalados en la mayor parte de la sociedad. Yo mismo me encontré un día probando, y luego consumiendo sin mayores problemas cuando me ofrecían.
Pero al poco tiempo descubrí una faceta horrible de esta hierba: no me produce mayores efectos. Ayer, por ejemplo, estábamos tomando unos tragos, y me ofrecieron fumar flores, supuestamente la mejor parte de la planta. Nos armamos unos cigarrillos y empezamos. A la media hora, la gente reía estúpidamente, sus ojos estaban rojos, y escuchaban extrañeces...mientras que yo seguía mirando aburridamente el pasar de la vida.
Me sentí un idiota, que sigue queriendo excluirse voluntariamente de la diversión, pero después me reproché amargamente este razonamiento, porque no era culpa mía que no me hiciese efecto.
Me gustaría realmente saber por qué hay personas a las que no les afecta Mary Jane, aun cuando le ofrecen de buena calidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya habrás imaginado por el apodo de uno de mis alter-egos, ando en "esa movida". :P

Me pasaba que no me hiciera efecto, pero eso fue cuando apenas empezaba... ahora no... y menos si son flores, que son re potentes.

Ignacio dijo...

Eso me dijeron cuando fumé las primeras veces: "Vas a ver cuando fumes un par de veces más", o "es común que no te haga efecto", pero ya lleva un tiempo esto, y hasta ahora nunca me produjo efecto alguno. ¿Habrá personas inmunes al THC (es THC, ¿no?), Fumanflower? :P

Anónimo dijo...

Si, es THC. Y no se si se puede ser inmune a su efecto. Capaz que no te interesa que te haga efecto y te mentalizás en que no lo haga y te sale o capaz que estás haciendo algo mal (?).

Ignacio dijo...

No me creo capaz de tener un control mental de esa magnitud. :)
Y el alcohol sí hace efecto...si hubiese una aversión general hacia las drogas, debería ser capaz de resistir todas, ¿no?

Anónimo dijo...

Jua, entonces no se... es muy raro...