viernes, 28 de noviembre de 2008

Atando cabos

Ya tenemos los pasajes a Bariloche. Ya tenemos un pie adentro en el viaje. Creo que todavía me parece demasiado lejano todo, todavía no logro hacerme la idea que de verdad voy a estar recorriendo esos lugares increíbles dentro de poco tiempo.
Al final nos decidimos por el camino de los 7 lagos, que se encuentra entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura. Estaba en duda porque también podíamos recorrer la parte más agreste y menos transitada que se extiende desde Bariloche al Bolsón (creo que son como 300 kilómetros), pero como vamos 15 días nomás, y las bellezas naturales de la zona de los 7 lagos fueron ponderadas como superiores y más deslumbrantes, terminó venciendo esta opción.

La idea sería entonces llegar a Bariloche para finales de Enero, recorrer en un par de días el Oeste de esa ciudad, al sur del Nahuel Huapi, y cerca de la zona del Llao-Llao, luego tomarnos un micro hasta Villa la Angostura y visitar el Bosque de Arrayanes, quedarnos un par de días ahí, y otra vez movernos para la zona del Lago Hermoso, que lleva en su nombre una promesa. Recorrer a pie la densa zona de lagos deslumbrantes y bosques perennes, sería la 4º etapa del viaje, y también la más extensa. Luego, llegar a San Martín, recuperarnos, y volver a los pocos días a Bariloche, para terminar ahí, Dios mediante, un poco más cómodos y limpios el viaje.

Tengo la carpa iglú para 4 personas, la bolsa de dormir que soporta temperaturas bajo cero, el hacha, la ropa, la cocina, la cacerola, el dinero. Me falta la mochila, un buen cortaplumas, y algunas cosas sueltas más, pero sobran el entusiasmo, la voluntad y las ganas de pasarla bien. Creo que van a ser unas vacaciones memorables. Estoy muy feliz. Si mi vieja me escuchase diría algo así como que "el círculo se va cerrando, una nueva etapa está empezando". La verdad es que es un buen momento para mí. Viajar te cambia, te da la oportunidad de conocer otras cosas, pero mejor aun, te permite conocerte mejor a vos mismo; ojalá pudiera hacerlo más seguido.

3 comentarios:

jaza dijo...

Por eso me gusta tanto viajar... no sólo es la experiencia increíble de conocer lugares hermosos, charlar con otra gente, cambiar de aire y mucho más. Es un viaje introspectivo, conocerte, crecer, cambiar...

Ignacio dijo...

I'm just so happy right now...
:)

jaza dijo...

Viajar es felicidad pura.