viernes, 23 de enero de 2009

Pensamiento

Las estrellas más vastas, los soles inmensos, mueren rápidamente. En cambio, los pequeños astros permanecen muchos billones de años.

viernes, 16 de enero de 2009

Felicidad

Uno de los errores más grandes que puede cometer una persona es considerar que la felicidad se encuentra fuera: en un plan, en una persona, incluso en un futuro anhelado. Dedicar nuestra vida a esa convicción nos lleva por mal camino y nos frustra.
La felicidad siempre está aquí, junto a nosotros, esperando que dejemos de buscar encontrarla. Está dentro nuestro, y también tiene otros nombres: paz, armonía, tranquilidad.

jueves, 15 de enero de 2009

Sentido

No quiero concentrarme en todas esas cosas, en toda esa insuperable mayoría de personas, situaciones, realidades, que hacen que la existencia en este mundo sea más bien turbia y carente de sentido: me estaría olvidando entonces de aquel pequeño número de personas que con tanto amor y cariño hacen que este lugar sea soportable.
No importa si el ser humano es malvado, no importa si no existe lo absoluto, no importa si no hay sentido: ellos hacen que aun así, este lugar sea digno de ser vivido.

martes, 6 de enero de 2009

Hijos

Somos unos monos irracionales: es la única razón aparente para procrear y tener hijos. Erasmo lo dijo en su Encomium Moriae, y yo no puedo más que acordar con el humanista bátavo. En este mundo violento y caótico, ¿para qué traer más seres al sufrimiento y la desdicha?

viernes, 2 de enero de 2009

Jesus, oh Jesus

La original de The Vaselines (otra banda favorita) de Jesus doesn't want me for a sunbeam, me gusta más que la de Seattle...go Edimburgh, go laddies, go for it! El tema que le sigue es otro de sus conocidos. Cuando pueda me voy a ahorrar unas libras para ir pal norte.